Este jueves iniciaron los trabajos de la construcción de dos hospitales de contingencia con estructuras modulares y con capacidad para ofrecer 200 camas más al servicio público de salud y un sector para 36 funcionarios de blanco.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Los mismos serán construidos en la sede del INERAM, en Asunción y en el Hospital Nacional de Itauguá con el apoyo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO).

Se estima un periodo de 30 días para la culminación de los nuevos bloques de edificios que estarán en una superficie aproximada de 1.800 metros cuadrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

La inversión en cada hospital de US$ 800.000, detallaron los ministros de Salud, Julio Mazzoleni y de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, durante una conferencia de prensa desde el INERAM.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tendrá a su cargo la construcción de estos dos hospitales de contingencia, con estructuras modulares, para apoyar el trabajo del Ministerio de Salud en esta Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Se prioriza comodidad del trabajador de blanco

Estos hospitales serán construidos en la sede del INERAM, Asunción y en el Hospital Nacional de Itauguá, con el apoyo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), destacó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Por su parte, el titular de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción, José Luís Heisecke, explicó que los proyectos para construir ambos hospitales surgieron por una preocupación de los profesionales de ingeniería ante la pandemia del COVID 19. Destacó que el compromiso es que ambos hospitales concluyan el próximo 21 de abril.

Dejanos tu comentario