Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Cámara de Comercio y Servicios realizó una campaña de recaudación para asistir al sector salud y a la gente más desprotegida. Lograron juntar 300 mil dólares entre los asociados que estará siendo utilizado para compra de insumos a ser utilizados por los recursos humanos de Salud Pública, así como para las poblaciones más afectadas por la paralización en el centro comercial de Ciudad del Este.

En tal sentido, el gremio envió una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informando de lo realizado y dando su respaldo a las decisiones asumidas por el Poder Ejecutivo en respuesta a esta situación de crisis sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respuesta positiva

“A modo de demostrar con hechos nuestro apoyo, hemos iniciado una gran campaña de recaudación de fondos entre nuestros asociados, y nos es muy grato informarles la respuesta positiva y buena predisposición encontrada entre todos nuestros asociados, a pesar de la mala situación económica que se vive en Ciudad del Este desde hace años. En total hemos logrado recaudar una importante suma en dinero, cercana a los 300 mil dólares”, dice parte de la nota enviada al Jefe de Estado.

“Nos haremos responsables de proveer alimentos a los 5 mil trabajadores de la vía pública que se encuentran desamparados por este aislamiento total, también destinaremos una gran parte para ayuda en la adquisición de equipos e insumos médicos, destinados para hospitales públicos regionales y también canalizados a través de la Asociación de Médicos de Alto Paraná”, explica también la nota de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

Juan Vicente Ramírez, vicepresidente del gremio, agregó que los fondos recaudados también contemplan ayudas a las fuerzas del orden: Policía Nacional, Policía de Tránsito y, “si fuese necesario a las Fuerzas Armas”, en la provisión de equipos de protección ante la exposición al contagio del virus COVID-19. Informó que ayer entregaron 3 mil mascarillas médicas a la Asociación de Médicos de Alto Paraná y también ya lo habían hecho a la Policía de Tránsito y la Patrulla Caminera como emergencia para el cuidado en las calles.

El gremio ya tiene un trabajo de censo entre taxistas y mesiteros para la distribución de los kits de alimentos y la distribución se hará a través de los presidentes de asociaciones y de paradas. El dirigente empresarial remarcó que el gremio tomará está haciendo un trabajo que garantice la entrega de los alimentos a las personas que realmente lo necesiten. “Estamos haciendo las gestiones para la adquisición de ropas quirúrgicas, respiradores, está siendo difícil conseguir respiradores por la demanda internacional del equipo”, refirió Juan Vicente Ramírez.

Puestos de trabajo

“Para nosotros es una prioridad mantener los puestos de trabajo, creemos que las medidas que el gobierno ha tomado son bastante importantes, sensatas, ayudará a paliar el déficit económico que estamos viviendo. Estamos acompañando al gobierno, esperamos volver con el menor daño posible a nuestros puestos de trabajo”, sostiene también el gremio.

Nota enviada al Ejecutivo informando sobre las decisiones del gremio.

Dejanos tu comentario