Coronal Oviedo. Omar Jara. Agencia Regional.

Una mesita solidaria, donde las personas que tienen un poco más pueden dejar su aporte y los que necesitan pueden llevar uno de esos aportes, fue habilitada por la Sociedad Ovetense de Psicología (SOP), para tratar de mitigar las carencias por las que pasan algunas familias en este tiempo de la pandemia del Coronavirus.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

La ‘mesita solidaria’ fue dispuesta en la vereda de la calle 1º de Marzo esq. Tacuari No. 524 de esta ciudad. Sobre la misma se observan algunas bolsitas de víveres. La idea es que algunos puedan dejar un aporte y otros que pasen por ahí y tengan necesidad puedan retirar una de esas bolsitas.

Según explicaron los propulsores de la campaña “Si te sobra, dejá uno y si te falta, llevá uno”, la misma es un desafío para poner en práctica la solidaridad y la honestidad de la ciudadanía, donde sin gestores ni administradores, la gente deja algo si le sobra, y si le falta lleva algo para alimentarse.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

“La mesita funciona sin ningún gestor. Esta campaña comenzó hoy y va a continuar mañana y en los días siguientes. Se trae si es que se tiene a dejar ahí para las personas que necesitan y éstas, o sea, las personas que necesitan lo llevan para que todos puedan alimentarse, por lo menos medianamente, en este tiempo de crisis”, señaló la Lic. Fanni Alonso, integrante de la SOP.

“La gente está respondiendo. Esta modalidad de campaña pone a prueba la solidaridad y la honestidad de los ciudadanos y lo que vemos como resultado es muy bueno. La idea es que nuestra gente sea solidaria, que seamos solidarios todos juntos, el que tiene y el que no, y que a nadie le falte demasiado”, remarcó.