La Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) emitió un comunicado dirigido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, donde le pide suspender la operación del servicio de transporte público de pasajeros porque los choferes corren el riesgo de ser infectados con Covid-19.

Hasta el momento el sector siguiendo instrucciones del Poder Ejecutivo, sobre la base de la importancia de no paralizar la economía del país, mantiene una razonable operación con todas las complicaciones que eso conlleva, demostrando el compromiso del sector para con todo el pueblo paraguayo.

Actualmente, tras la confirmación de transmisión comunitaria en el país y Considerando todas las recomendaciones internacionales, las decisiones ya tomadas por el Gobierno y entendiendo que el transporte público de pasajeros es uno de los principales factores de contagio y movilización del nuevo coronavirus, la Ucetrama se pronunció al respecto este miércoles, mediante un comunicado firmado por el presidente del gremio, Ignacio Cárdenas Doldán.

Instan respetuosamente al Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en consideración a la salud de todos los choferes, demás empleados, sus familias y todo el pueblo paraguayo, “Suspenda la operación del servicio de transporte público de pasajeros”.

En ese sentido, el gremio espera una respuesta positiva, donde verán los mecanismos a fin de no dejar desamparados a sus trabajadores, y poniéndose a disposición para colaborar con el Gobierno Nacional.