Las más de 70 personas que cumplían cuarentena en el Hotel Dazzler de Asunción, fueron trasladadas este miércoles hasta la sede de la Academia Militar, donde deberán cumplir con el resto de la disposición sanitaria preventiva.
A las 09:00 de este miércoles, los viajeros abordaron dos unidades de buses militares, frente al hotel que se encuentra ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco de la capital.
Con una fuerte custodia, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, en la ciudad de Capiatá, donde los mismos permanecerán aislados y en cuarentena hasta que se realicen los estudios pertinentes.
Este grupo de paraguayos estaba viviendo en Brasil, específicamente en zona de Sao Paulo, pero tras la crisis decidieron volver al país.
Primero estuvieron en Ciudad del Este, el pasado 23 de marzo, y las autoridades sanitarias decidieron remitir a estas personas a un hotel capitalino, donde llegaron ayer para cumplir con la cuarentena.
De las 72 personas, 10 son menores, mientras el resto mayores de edad. Itaipu Binacional fue la entidad encargada de los gastos que implicaron el traslado desde el Este del país y la breve estadía en el hotel.