Representantes de la Asociación de Padres de la Escuela San Francisco del Barrio San Francisco, pidió al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que se distribuya el almuerzo y merienda escolar a los niños de esta zona de la capital del país ante la falta de recursos económicos para subsistir ante el paro de actividades para evitar el contagio del coronavirus.

"Están totalmente desprotegidos”, expresó en contacto con 650 AM, Verónica Ortiz, titular de la agrupación de padres que se suma al pedido de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), en cuanto a entrega de almuerzo y merienda escolar durante la cuarentena. Solicitan que las entregas de provistas se calculen por un mes y por cada estudiante.

Alegan que a pesar del paro sanitario a causa del COVID-19 se debe cumplir con alimentación escolar para niños y adolescentes beneficiados con este derecho dentro del sistema educativo en el Paraguay. Agregan que se tiene que considerar la realidad socioeconómica de la mayoría de estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los estudiantes afirman que las entregas en las zonas más vulnerables se pueden realiar incluso con el apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación (FF.AA) para el operativo de distribución para estudiantes de escasos recursos económicos.

Dejanos tu comentario