Desde el Gobierno Nacional informaron que existen un total de 1.600 lugares, entre destacamentos militares y otros sitios, para recibir a connacionales que se encuentran varados en el exterior. Ingresarán a partir del 28 de marzo.

Federico González, asesor presidencial de Asuntos Internacional, indicó que unos 95 paraguayos que arribaron desde Sao Paulo se encuentran guardando cuarentena y unas 12 personas que decidieron quedarse en un albergue. “A este grupo se suman 45 paraguayos que llegaron en avión hasta Foz de Iguazu y se quedan en otro hotel a la espera del levantamiento de las fronteras, el 28 de marzo”, aclaró.

Agregó que una vez que ingresen al país estos compatriotas cumplirán con la cuarentena sanitaria obligatoria. “Estarán acompañados por personal del Ministerio de Salud y en caso de presentar síntomas se harán trasladados a los sitios correspondientes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que los compatriotas se encuentran en territorio brasileño y son acompañados por personal del Consulado paraguayo. “Unos 73 compatriotas que ingresaron el lunes desde el exterior iniciaron la cuarentena en la Academia Militar de Capiatá, mientras que otros 152 compatriotas se encuentran alojados en la ciudad de Foz de Iguazu”, concluyó.

Dejanos tu comentario