La Municipalidad de Asunción y los Bomberos del Mercado de Abasto realizaron tareas de desinfección de paradas de colectivos y otros posibles focos de contagio en espacios públicos y de tránsito en principales avenidas de Asunción, en el marco del plan de acciones preventivas para mitigar el avance del coronavirus en el país.

A través de un camión cisterna se desinfectan sitios específicos donde se registra concentración de personas en la Capital. Esta medida se realiza debido a que médicos especialistas señalan que en algunas superficies como el plástico o metal favorecen a que este virus permanezca en el ambiente.

“Uno toca eso, lleva la mano a la cara, a la nariz, a los ojos o boca y ahí se produce el contagio del virus. En consecuencia se desinfecta con una solución de agua y cloro mezclada al 0,1% paradas de buses, entradas de farmacias, comercios, supermercados, comidas de 24 horas", expresó Alejandro Buzó, jefe del Departamento de Prevención contra Incendios, en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buzó señaló que el plan contempla la limpieza de aquellos lugares en vía pública de mayor tránsito o aglomeración de personas. Anoche se iniciaron los trabajos sobre la Avenida Mariscal López, luego por Perú hasta Azara, Colón y Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia de Asunción durante la noche y madrugada de hoy.


Dejanos tu comentario