Hasta el momento hay 37 casos confirmados de covid 19 en Paraguay y tres fallecidos. El virus se propaga y actualmente ya circula en cuatro departamentos, además de Asunción y no hay paciente recuperado.

Con las nuevos test realizados en estos días se pudo comprobar que el coronavirus circula en el departamento de Caaguazú, con un caso confirmado, y en Alto Paraná, donde también hay un infectado.

Asunción es donde más casos existen, 21 confirmados. En el departamento Central hay 13 personas con el virus y el departamento de Cordillera un portador del virus, relacionado al caso dos, que había llegado de Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el 62, 2 por ciento de los casos confirmados corresponde a hombres y el 37,8 por ciento a mujeres. Dos son niños de entre cinco y 14 años.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que los casos de coronavirus en Paraguay se podrían disparar con el aumento de la cantidad de pruebas realizadas. El problema no es “encerrarse”, sino preparar el sistema de salud para el pico más alto de la epidemia.


Dejanos tu comentario