Desde el Ministerio de Trabajo in formaron que unas 1.176 personas fueron atendidas ayer, mediante el Servicio de Atención a los Trabajadores, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

Explicaron que el servicio se encuentra disponible a través de diferentes canales de comunicación. “En lo que respecta a asesoramiento vía telefónica fueron atendidas 780 llamadas, denuncias online por despido se registraron 47, consultas por correo 288 y 61 pedidos de inspección”, aseguraron.

Este martes, los fiscalizadores visitaron empresas denunciadas, que se encuentran en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Presidente Hayes, Asunción y Central.

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“Las verificaciones giran en torno al control del cumplimiento de medidas sanitarias, de normas de salud y de seguridad ocupacional así como la inclusión en el Instituto de Previsión Social (IPS), de todos los trabajadores”, aseguraron.

Foto: Archivo.

Agregaron que en caso de detectarse algún incumplimiento que pueda atentar contra la salud e integridad de los trabajadores, las empresas son pasibles de sanciones. “El Mtess sigue recepcionando las denuncias por el incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional”.

Para asesoramientos sobre denuncias se encuentran disponibles los siguientes números: 021 7290100 interno 545, 021 7290100 interno 514, 0983 396112 y 0962 174000 (whatssap). Las denuncias por despidos u otros reclamos podrán realizarse al correo electrónico karinagomez@mtess.gov.py.


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