Con el endurecimiento de las medidas restrictivas, aplicada por el gobierno para mitigar los contagios de covid-19, numerosos municipios del interior del país decidieron no solo cerrar el acceso al mercado y la terminal de ómnibus local, sino además, optaron por clausurar la entrada a la ciudad. Mucha gente considera que esta es la mejor manera de resguardar a los ciudadanos, e incluso algunos hablaron de cerrar departamentos, a fin de evitar que la enfermedad a la región.

Actualmente, los casos están concentrados en Asunción y el Área Metropolitana, y también se tiene un paciente positivo en Cordillera. La franja de personas infectadas es cada vez más amplia, ya que incluye a niños y adolescentes, sin olvidar que el grupo de riesgo son los adultos mayores y las personas que tienen enfermedades base como hipertensión, diabetes y las inmosupresoras.

Sobre esto: Un niño y un adolescente, contagiados con Covid-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como todos los días, La Nación, a través de la plataforma https://www.vota.com.py pone a consideración de los lectores una consulta y en esta oportunidad, preguntó: ¿Estás de acuerdo con que los municipios cierren sus calles de acceso a su ciudad?.

El resultado demuestra un temor de la ciudadanía a contagiarse del covid-19 y desea que se implemente cualquier medida que pueda prevenir la propagación del virus.

Una amplia mayoría se mostró a favor del cierre de los municipios, mientras que un grupo consideró que se debe considerar los casos de emergencias, para que estos puedan movilizarse sin ningún problema. Un reducido grupo se mostró en contra de la determinación, pues considera que todos tienen derecho al libre tránsito.

Las votaciones se dieron del siguiente modo: 75% optó por Sí, porque así se evita la propagación del virus, el 16% lo hizo por Tal vez, pero deben estar condicionadas ante casos de emergencia, mientras que sólo un 9% consideró la opción No, todos tenemos derecho de transitar libremente.

Hay que recordar que en total ya se tienen 27 casos positivos de coronavirus en territorio nacional y dos fallecidos. El Ministerio de Salud también confirmó la circulación comunitaria del virus, lo que significa que cualquiera puede contagiarse, por lo que se deben extremar las medidas de higiene y también de aislamiento social.

Leé también: #QuedateEnCasa: Salud informa otro fallecido y otros cinco casos positivos de coronavirus

Resultado de las votaciones de la fecha.

Las votaciones en la sitio https://www.vota.com.py están habilitadas de 6:30 a 18:30 horas, de lunes viernes. El resultado se publica por Canal GEN y el Diario La Nación.

Te puede interesar: Choferes y empresarios proponen paro total de buses para frenar propagación de coronavirus


Dejanos tu comentario