Parque Serenidad ofrece atención gratuita tras manifestar que donará los servicios de sepelio en casos de COVID-19 hasta el próximo 31 de mayo, según una publicación en redes sociales de la empresa, que fue blanco de críticas por parte de internautas, luego de un inoportuno comentario en Twitter, de su director a un familiar de la primera víctima fatal de coronavirus, en Paraguay.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni , informó que los casos de coronavirus llegaron a 27, ayer lunes. De las 89 muestras, 5 resultaron positivas, 4 son provenientes de Francia y 1 de Brasil. Paraguay confirmó su segunda muerte por COVID-19 este lunes.

Sobre la segunda víctima fatal en el país de coronavirus, autoridades sanitarias refieren que el cuerpo fue ubicado en un ataúd que fue sellado para que la probabilidad de contagio se reduzca. El hombre era un paciente de 65 años, portador de asma bronquial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No está permitida la realización de ceremonias fúnebres y la cremación es una alternativa opcional”, expresó Juan Carlos Portillo, director de Desarrollo de Servicios del Ministerio de Salud, en contacto con 730 AM.

La Dirección de Medicina Legal del Ministerio Público, a cargo del doctor Pablo Lemir, cuenta con un protocolo de procedimientos para el tratamiento del cuerpo en caso de fallecimiento a causa de coronavirus.

Luego de la muerte en un hospital no se podrán realizar velorios, porque el sepelio, sea entierro o incineración, debe realizarse de manera inmediata. Con esta medida se tiene por objetivo evitar la aglomeración de personas en la vivienda de la víctima fatal.

Las personas que hayan tenido contacto con el enfermo, familiares y otros allegados, deberán cumplir la cuarentena de dos semanas para corroborar si manifiestan síntomas de la enfermedad.

Dejanos tu comentario