Desde el inicio de este mes hasta la fecha, ingresaron al país 3.606 camiones de carga provenientes de países de la región y salieron unos 4.019 transportadoras de cargas, según datos proporcionados por el Sistema Informático, de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran).

Las oficinas fronterizas de la cartera estatal registraron un alto movimiento desde el 1 de marzo hasta la fecha, con un ingreso al país de un poco más de 70 millones de kilogramos de cargas generales, según datos proporcionados por la entidad.

Seis son las oficinas regionales de Dinatran que tienen habilitado el paso de transporte de cargas: Encarnación, Salto del Guairá, Puerto Falcón, Ciudad del Este, Itá Enramada, Mayor Infante Rivarola están operando con funcionarios que se turnan por horarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante este periodo salieron del país 4.019 camiones con más de 64 millones de kilogramos de cargas generales que fueron exportados a distintos destinos.

La Dinatran mantiene su fuerza laboral las 24 horas en todos los puestos fronterizos con tres turnos de 8 horas laborales, a fin de brindar la mayor agilidad a los operadores de cargas y brindando la colaboración para que la logística y la economía del país no se resienta, tal como lo establece el Decreto N° 3478/20.

En cuanto a las medidas sanitarias, la Dinatran solo se encarga de las cuestiones administrativas. No obstante, se encuentran trabajando con personales de Salud y otras instituciones.


Dejanos tu comentario