Unos doce médicos se manifestaron pidiendo al Gobierno el estricto cumplimiento de la cuarentena sanitaria de personas que llegan al país.

Este martes, miembros que componen el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE) y la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP), emitieron un manifiesto en el que expresan su profunda preocupación por el reciente ingreso de connacionales por el Puente Internacional de la Amistad (PIA), habiendo una clara disposición de aislamiento social y cuarentena del Gobierno Nacional, como así también del vecino país.

Recordaron a todas las Autoridades Nacionales que el PIA no representa solamente un espacio de tránsito, sino que es parte activa y muy importante de hogares altoparanaenses. “Exigimos, las fuerzas vivas de la comunidad representadas por nuestras Instituciones, el cierre total de la frontera, o el estricto cumplimento de la cuarentena sanitaria de connacionales que tienen previsto ingresar al país por el mencionado acceso, en Ciudad del Este o alrededores”, refiere el documento presentado.

Así también, exigen que se establezcan espacios preparados especialmente para el efecto, sin que los ciudadanos provenientes del Brasil, o de otros países con escala en Brasil, circulen por territorio nacional exponiendo a terceros, en su trayecto, a los riesgos del contagio.

“Este documento no representa, en absoluto, un manifiesto contra el ingreso de compatriotas al territorio nacional, únicamente exigimos extremar medidas para salvaguardar la salud y bienestar de todos en esta pandemia”, finaliza diciendo el texto que lleva la firma de Linda Taiyen, Presidenta de CODELESTE y de la Dra. Idalia Medina, Presidenta de AMAP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar