La Unión de Trabajadores del Espectáculo Circense (UTEC) informó que se encuentran paradas las labores debido a las restricción de desplazamiento y actividades adoptadas para mitigar el daño y propagación del coronavirus en el país.

Manifiestan su total acuerdo con dichas medidas de seguridad sanitarias decretadas por el Ejecutivo. Sin embargo, solicitan apoyo económico por parte del Estado para poder subsistir. “Solicitamos a las instancia gubernamentales correspondientes subvenciones económicas para nuestros asociados que nos permitan sobrevivir a esta pandemia”, dice parte del comunicado.

Asimismo exhortan a los paraguayos a resguardarse en sus respectivos hogares y acatar en su totalidad las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Los trabajadores circenses solicitan solidaridad con las personas de escasos recursos que no pueden trabajar por la situación emergente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalan que los trabajadores del espectáculo circense, así como colegas de otras disciplinas artísticas, no pueden realizar nuestras actividades laborales y como consecuencia dejan de percibir ingresos económicos para el sustento de nuestras familias. En tanto que a las empresas privadas piden empatía para con los sectores de escasos recursos.

Déjanos tus comentarios en Voiz