La Embajada de Paraguay en Panamá informó que 47 paraguayos que quedaron varados en Panamá se encuentran regresando en el último vuelo de la aerolínea Copa Airlines que partió pasadas las 22:00 de este domingo con destino a Asunción. Los compatriotas no tenían posibilidad de retorno ante las restricciones adoptadas por diversos países en vuelos aéreos debido al avance del coronavirus.

Los compatriotas llegaron hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde diferentes países de la región. En tanto que la empresa aérea se vio obligada a suspender sus vuelos debido a la escasez de pasajeros, pero ante esta circunstancia hicieron una excepción.

Todos los paraguayos varados que llegarán desde Panamá deberán entrar en cuarentena de forma obligatoria para evitar una mayor propagación del COVID 19, aunque ninguna de esta personas presente síntomas hasta el momento. Mientras que continúa la restricción de ingreso para extranjeros no residentes en el país, en territorio paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El relevamiento de Cancillería sobre compatriotas que permanecen en Europa que tienen dificultades para retornar refiere que en España son 22 paraguayos aguardando repatriación; en Suiza son 4 personas que desean retornar; mientras que en Francia son 4 compatriotas; en Austria se reporta un paraguayo y en Reino Unido son 5 connacionales.

En tanto, el Consulado General de la República del Paraguay en Nueva York asistió a 20 paraguayos. De ellos, 6 jóvenes del programa Work & Travel, que decidieron permanecer en Estados Unidos. Entre ellos un total de 9 compatriotas cuyos vuelos fueron cancelados, pero cuentan con hospedaje. Los 5 paraguayos restantes pudieron conseguir pasajes para retornar a nuestro país.


Dejanos tu comentario