Desde el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Defensa Nacional, se ordenó mayor participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de control de circulación de personas de la Policía Nacional, en el marco de las restricciones para mitigar el contagio del Covid-19. Se instruyó además el cierre de todos los pasos fronterizos del país.

Así explicó el ministro de Defensa Nacional, el Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, en conferencia de prensa realizada esta mañana en el Palacio de López, tras una reunión mantenida con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Desde el Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas, por orden clara del presidente de la República, los efectivos militares tendrán mayor participación para colaborar con la Policía Nacional. Se está respondiendo a un plan de operaciones para una cobertura amplia de puntos de bloqueo, para ejercer mayor control de personas que se movilizan en la capital”, anunció el alto funcionario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación a las tareas en otros puntos del país, Soto Estigarribia indicó que se ordenó el cierre total de todos los pasos fronterizos del país. En ese sentido, adelantó que la cantidad de efectivos militares aumentará en los controles en dichos pasos.

“Se reforzó la presencia de militares en Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Bellavista, Ypejhú, Ciudad del Este. También se tiene un fuerte control en Alberdi, General Díaz, Humaitá, todos los pasos de frontera de Ñeembucú. También en Encarnación e Infante Rivarola, para evitar el ingreso de extranjeros a nuestro país”, dijo.

El ministro señaló que los efectivos militares seguirán respondiendo a las necesidades de la población, cumpliendo la misión de las FF AA que es la protección de la ciudadanía.

“Estamos en condiciones de defender a todos los componentes del Estado y ahora hacemos la protección de la población. Estamos en una guerra en que la victoria no estará dada en la protección por la utilización de armamento, sino mediante la aplicación estricta de las medidas sanitarias”, añadió.

Soto Estigarribia manifestó que apelan a la conciencia de la ciudadanía y aseveró que de nada servirán las medidas si no existe compensación por parte de la gente en el cumplimiento de las mismas.

“Estamos recibiendo mejor recepción de la población con respecto a las Fuerzas Armadas y nos piden ser más duros, pero nosotros actuaremos conforme al respaldo jurídico y en cooperación con la Policía Nacional”, culminó.

Dejanos tu comentario