La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) propone a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que se cumpla la entrega de almuerzo y merienda escolar ante la paralización de actividades para la mitigación de contagio del coronavirus. Solicitan que las entregas de provistas se calculen por un mes y por cada estudiante.

De esta manera, los secundarios piden encontrar los mecanismos para la entrega de alimentación escolar para niños y adolescentes beneficiados con este derecho dentro del sistema educativo en el Paraguay. Alegan que la propuesta se realiza considerando la realidad socioeconómica de la mayoría de estudiantes.

“Teniendo en cuenta que los recursos para alimentación escolar ya están destinados y probablemente no serán devueltos por los días sin clases, proponemos que se realice una entrega a cada una de las casas de los estudiantes, ya sea de la merienda o ingredientes en caso del almuerzo escola”, dice parte del comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera insta a la ciudadanía a cumplir las medidas del Gobierno Nacional referente a la medida de distanciamiento social como las respectivas normas de higiene y cuidado.

Proponen que la distribución se podría coordinar a través del Registro Único del Estudiante (R.U.E), plataforma digital del MEC donde cuentan con información personal y socioeconómica de la totalidad de los estudiantes matriculados en el sistema educativo para usarlo como censo.

De esta manera podrían realizar las entregas en las zonas más vulnerables por dónde se pueden comenzar las entregas incluso con el apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación (FF.AA) para el operativo de distribución para estudiantes de escasos recursos económicos.



Dejanos tu comentario