Comuna inicia censo para distribución de alimentos a familias que quedaron sin sustento diario por la paralización y Gobernación realiza controles en los accesos al departamento de Alto Paraná.

Ciudad del Este. Agencia Regional.

Por acuerdo entre la comuna local y los empresarios del transporte se suspende desde hoy el servicio del transporte público en la capital de Alto Paraná hasta el 28 de marzo próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta medida surge en común acuerdo entre empresarios del transporte público y la Dirección de Tránsito, a través de su División de Transporte Público, que vieron la necesidad de adecuarse a la disposición del Gobierno Nacional de un aislamiento total para evitar la expansión del coronavirus”, dice el anunció de la institución municipal.

Esta situación hizo que en las avenidas principales y paradas un movimiento casi nulo con vías de circulación despejadas.

Sin embargo, sectores en torno al Mercado Municipal de Abasto sigue con mucha gente porque no solamente abren los puestos de alimentos y artículos de limpieza, sino todos los locales.

Otra medida municipal es el inicio del censo para la distribución de alimentos. Son 180 trabajadores censistas que se distribuirán en siete zonas de la ciudad para recabar los datos. Nadie está autorizado a ingresar a la casa y la recolección de datos debe realizarse cumpliéndose con los protocolos sanitarios, anunció la comuna.

Los preparativos de los censistas para el censo y la llegada de personas a la Municipalidad creyendo que ya se repartían los alimentos generó aglomeración de personas al inicio de esta jornada.

En lo que respecta a la Gobernación de Alto Paraná, desde hoy se realizan controles en los accesos al departamento. El gobernador Roberto González Vaesken, anunció ayer en sus cuentas de redes sociales que haría el cierre de ingreso al departamento, pero después emitió un segundo mensaje aclarando que no será un cierre sino un control del acceso.



Dejanos tu comentario