Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).

Este fin de semana, agentes de diferentes comisarías de la región de frontera informaron la detención de más de 30 personas por violar la cuarentena dispuesta por decreto del Poder Ejecutivo.

“En total, 36 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, tras ser sorprendidas paseándose en diferentes puntos de la ciudad”, explicó el comisario general Wildo Samaniego, director de Policía del Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el cruce Bella Vista, un grupo de amigos fueron sorprendidos yéndose de pesca en pleno estado de emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo. “Los controles serán y de forma rígida en toda la zona”, aseguró.

Cierre forntera seca

Asi también agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas realizan un estricto control en la región de frontera, ante casos positivo de Coronavirus (COVID-19) en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá.

Para tal efecto, los uniformados cerraron principales puntos de acceso a la ciudad con el propósito de evitar el ingreso descontrolado de ciudadanos brasileños a la capital departamental.

Como se trata de una larga frontera seca y ante la insuficiencia de personal, los agentes clausuraron esos puntos con cintas de polietileno atadas en tambores. Los controles son reforzados con constantes controles en vehículos, según se informó.

Dejanos tu comentario