Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Ministerio Público de Ciudad del Este investiga a 96 personas por transgresión de la Ley 716 y el Decreto Presidencial del 9 de marzo del 2020 referente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus. Las causas son indagadas en las diferentes unidades, que se encuentran de turno, después de las intervenciones policiales que van arrojando muchas aprehensiones.

La Unidad Especializada en Medio Ambiente, a cargo de la fiscal Nilsa Torales, investiga a 11 personas, de las cuales, cuatro están imputadas y quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías. En la Unidad Penal Número 10, que interina el fiscal Alcides Giménez, son investigados 37 sospechosos, 19 de ellos ya están imputados. En Presidente Franco, la agente Analía Rodríguez investiga a 26 personas, de las cuales, 21 están procesadas, según reporte oficial del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Hernandarias también se produjeron aprehensiones de personas que supuestamente no cumplieron la prohibición de circular. La fiscal Natalia Elizabeth Montania inició investigación contra 10 personas que también habrían violentado la Ley 716 y el Decreto Presidencial. En Santa Rita, el fiscal Orlando David Quintana inició pesquisa a 5 sospechosos de cometer los mismos hechos punibles y quienes serían imputados en las próximas horas. A su vez, la fiscal Olga Melgarejo, de la Unidad Zonal de Minga Porá, investiga a tres personas.

La nómina sigue con la Fiscalía Zonal de Yguazú, a cargo de Demetrio Bareiro, quien investiga a cuatro jóvenes, dos del distrito de Yguazú y otros dos del municipio de Juan León Mallorquín, quienes también incumplieron la Ley 716 y el Decreto Presidencial.

La gran mayoría está siendo imputada y derivada a arresto domiciliario, tal como explicó el fiscal Alcides Giménez de Ciudad del Este. Entre los imputados están 16 ciudadanos chinos taiwaneses, que fueron demorados en procedimientos realizados en Ciudad del Este y Presidente Franco.

Lea también: Cuarentena: Nueve detenidos por desacato


Dejanos tu comentario