Explicaron que sobre la Avda. Rodríguez de Francia está permitido solamente el ingreso de vehículos que son proveedores del populoso centro comercial.

En el marco de la lucha contra la expansión del Coronavirus, a partir de este domingo 22, la Municipalidad de Asunción procedió al cierre de las calles aledañas al Mercado Municipal Nº 4, desde las 00:00 hasta las 18:00 de manera diaria y en forma indefinida. Resaltaron que el objetivo de esta medida es evitar la aglomeración de personas y de vehículos ante el avance del COVID-19 en el país.

De esta manera, este lunes se observa poca cantidad de vehículos que circulan en la zona del Mercado 4 ya que solo está permitido el ingreso de vehículos que sean proveedores de los locales del lugar. La única vía para el acceso de este tipo de automotores es la avenida Rodríguez de Francia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Solo está permitido el ingreso de vehículos que sean proveedores de los locales del lugar. Foto: Universo 970 AM.

“Evitar la aglomeración de personas en el lugar a fin de evitar la contagio de este virus. Lo que estamos haciendo es cerrar alrededor del Mercado 4 solamente permitiendo a los vehículos descargar sus mercaderías y salir. Después solamente peatonal”, mencionó esta mañana a Universo 970 AM el Comisario Luis Aquino, jefe de la comisaría 1ra Metropolitana.

Resaltó que no piden ningún tipo de documentación en la zona sino que están evitando que entren vehículos en la parte céntrica del Mercado 4.

Las avenidas y calles aledañas al Mercado 4 que están cerradas en ciertos tramos son: avenida José Gaspar Rodríguez de Francia, avenida Perú, avenida Silvio Pettirossi, calle Ana Díaz y avenida Próceres de Mayo.

La única vía para el acceso de los proveedores es la avenida Rodríguez de Francia. Foto: Universo 970 AM.

Cierre de locales

Del mismo modo, desde el pasado sábado 21, la Dirección de Mercados Zonales de la Comuna Capitalina dispuso el cierre total del Comedor ubicado en el 1º piso del edificio municipal del Mercado 4, hasta el próximo sábado 28 de marzo.

Así también, se dispuso la apertura del populoso centro comercial de 05:00 de la mañana y el cierre del mismo a las 16:00, cuyo cumplimiento estricto se realizará con acompañamiento del Ministerio Público (Fiscalía) y la Policía Nacional.

Además se determinó el control de ingreso de personas para los Mercados Zonales 1, 2, 3, 5, a fin de evitar la aglomeración de personas en los mismos, fijando el cierre de actividades a las 16:00. También anunciaron que queda totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la zona del Mercado 4.

Dejanos tu comentario