Durante la conferencia de prensa realizada desde el Palacio de López, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se instalarán containers para atender cuadros respiratorios ante sospechas de COVID-19 en tres concurridos hospitales. Además señaló que se realizarán más tests ante posibles casos de coronavirus, con apoyo del Instituto de Medicina Tropical (INERAM), en conjunto con laboratorios privados.

“Estamos trabajando en un cambio gradual para que los laboratorios privados puedan hacer las pruebas. Estamos viendo la posibilidad de que el Instituto de Medicina Tropical y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud ya puedan hacer los estudios”, expresó el ministro Mazzoleni.

En tanto señaló que mediante la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) sumarán tres consultorios móviles de contingencia para atender cuadros respiratorios en los hospitales de Limpio, Lambaré y Calle’i de San Lorenzo, donde en cada centro hospitalario se contará además con 15.000 batas quirúrgicas de protección contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fuimos con el presidente a supervisar los containers que estarán en algunos hospitales. La idea es tratar que no se mezclen pacientes con cuadros respiratorios, con los que van por otros cuadros”, explicó Mazzoleni.

Los containers cuentan con una medida de 12 metros de largo y 4 de ancho, que contarán con equipos, instrumentales, camillas y batas quirúrgicas para el personal médico. Además tendrán aire acondicionado y sistema eléctrico.

Por otro lado, Mazzoleni aclaró que no tiene información sobre ninguna supuesta renuncia de personal médico. “No hemos recibido ninguna renuncia por escrito ni siquiera verbal. No tengo esa información conmigo, por lo menos hasta el momento que salí a dar esta conferencia”, afirmó el ministro de Salud.

Igualmente reiteró que el uso de los tapabocas es recomendado solo para las personas que cuentan con síntomas respiratorios. Mazzoleni remarcó que dos de los 22 pacientes confirmados con coronavirus continúan internados, mientras que el resto sigue en aislamiento en sus casas.

Déjanos tus comentarios en Voiz