El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó esta mañana que no están dadas las condiciones para implementar el Estado de Excepción en Paraguay, ante el incremento de los casos positivos del Covid-19 y ante el incumplimiento por parte de muchos ciudadanos, de las medidas de restricción impuestas por el Gobierno.

Sus declaraciones las dio al finalizar la reunión que mantuvo en la Comandancia de la Policía Nacional, con el subcomandante, Crio. Luis Arias Navarro y otras autoridades.

Reunión entre autoridades policiales y el ministro del Interior, se llevó a cabo hoy en la Comandancia de la Policía Nacional. Foto: Universo 970.

Acevedo, pidió además un mayor acompañamiento de los fiscales para intensificar el trabajo de la Policía Nacional. Si bien, dijo que en Asunción y área metropolitana sí cuentan con el respaldo de los fiscales, son aparentemente los representantes del Ministerio Público del interior del país, quienes no están colaborando con la institución policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, instó a las gobernaciones y a los municipios, que no caigan en el error de cerrar las calles, porque el libre tránsito de la ciudadanía es una garantía constitucional y por lo tanto no se puede recurrir a dicha medida.

Recordó que en los últimos dos días, la Policía Nacional registró un total de 130 aprehensiones y 2 detenidos, por el incumplimiento de las medidas sanitarias. Las mismas fueron trasladadas a la comisaría jurisdiccional y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, resaltó que ponerlos en prisión también representaría un problema, atendiendo a que hasta las cárceles están restringiendo las visitas para los internos y al llevar ahí a los aprehendidos, la medida sería en vaoa.

“Los detenidos, procesados e imputados no pueden entrar en la cárcel, en la cárcel se está prohibiendo las visitas. Hay demasiados elementos que nos deben persuadir a cumplir la disposición sanitaria, el doctor Mazzoleni está haciendo un esfuerzo extraordinario con toda su gente y nosotros también en la Policía, 1100 personales de blanco de la Policía están atentos, con lo pocos recursos que tenemos estamos al servicio de la ciudadanía”, manifestó.

Dejanos tu comentario