Ante el cierre de la Terminal, Dinatran dispuso que los buses de corta, media y larga distancia deben ingresar a la capital por las avenidas; Defensores del Chaco, Fernando de la Mora, República Argentina y retornar por la calle Pilar, Lapacho, avenida Eusebio Ayala, Ruta Nacional Nº 2 Mariscal Estigarribia hasta el 1 de abril, en el marco del Decreto N º: 3.478.
También se establece que hasta esa fecha ningún bus permisionario podrá llevar pasajeros parados.
Dinatran establece nuevo recorrido de buses que ingresan a capital ante cierre de la Terminal y endurece medidas para transporte de pasajeros
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) establece un nuevo circuito para el ingreso de colectivos a la capital, de corta, media y larga distancia a raíz del cese de operaciones en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) hasta el 12 de abril del corriente año, en el marco del Decreto N º: 3.478.
Reitera que los servicios de transporte público de pasajeros y cargas no paran durante el endurecimiento de las medidas de emergencia sanitaria por COVID19.
El itinerario de los buses queda establecido de la siguiente manera: Ingreso a la Ciudad de Asunción será por las avenidas; Defensores del Chaco, Fernando de la Mora, República Argentina y el retorno por la calle Pilar, Lapacho, avenida Eusebio Ayala, Ruta Nacional Nº 2 Mariscal Estigarribia, según la Resolución 120 emitida por la Dinatran según informó hoy el director nacional, Juan José Vidal.
La medida establece que sigue vigente el horario libre para todas las empresas de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia -circunscriptas a las competencias de la Dinatran en todo el territorio nacional, debiendo las mismas adecuar sus horarios y frecuencias conforme a la demanda de pasajeros, durante la vigencia de la presente resolución.
Medidas preventivas
La normativa reitera la obligatoriedad de limitar el ascenso y transporte de pasajeros en los buses permisionarios a la cantidad de personas sentadas en los asientos correspondientes disponibles, sin excepción a la clase de unidad de transporte, durante la vigencia de esta resolución.
También la desinfección y limpieza de todas las unidades de transporte de cargas y pasajeros al inicio y finalización de cada servicio prestado, con los elementos adecuados y recomendados para la eliminación del virus Covid – 19.
Igualmente la colocación y uso en todas las unidades de transporte de cargas y pasajeros, de dispensadores de alcohol en gel o similares, para colaborar con la higiene de las manos de los choferes y pasajeros, respectivamente.