Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los estudiantes brasileños que no pudieron salir de Ciudad del Este por el Puente de la Amistad desde que se cerró ese paso fronterizo, lo pudieron hacer desde hoy, tras intervención de la representación diplomática de Brasil en Paraguay. Hasta las 15:00 ya pudieron salir 198 brasileños, según datos proveídos por la oficina de Migraciones en la zona primaria.

Se trata de los brasileños con residencia legal en Paraguay los que no pudieron dejar el territorio nacional porque la disposición hablaba de todos los ciudadanos con residencia en Paraguay. La medida que había entrado en vigencia el miércoles pasado generó mucha queja de los estudiantes brasileños y recurrieron al Consulado de su país en Ciudad del Este para buscar la autorización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Delegación de la Policía Federal de Brasil en Foz de Iguazú, informó hoy que, según comunicación del Consulado de Brasil en Ciudad del Este, “todos los estudiantes brasileños que residen en Paraguay, en situación regular, podrán salir del país a través del Puente de la Amistad. Ellos deberán dirigirse a la Aduana Paraguaya a presentar su carnet de Paraguay o Brasil y en caso de que presenten solo la brasileña, pagarán una multa, pero estarán autorizadas a salir”, dice otra parte el reporte de la Policía Federal.

Adrián Mieres, jefe de los puestos fronterizos de Migraciones en Alto Paraná y asignado a la oficina del Puente de la Amistad, confirmó que desde hoy ya están saliendo en gran cantidad los ciudadanos brasileños.

Cabe recordar que, entre Ciudad del Este y Presidente Franco, existen unos 20 mil estudiantes brasileños, en su mayoría residiendo en estas ciudades, aunque muchos de ellos sin documentación de residencia legal. El grupo que estaba en condición irregular pudo salir sin inconvenientes al cerrarse la frontera para las personas, pagando multas por su situación ilegal.

Lea también: Hubo mucha queja de brasileños por no poder pasar a Foz de Yguazú

Dejanos tu comentario