Primeramente, el Sistema Nacional de Emergencias 911 habilitó el servicio para reportar personas con sospechosas de estar infectadas con coronavirus. Sin embargo, luego de la declaración de la emergencia sanitaria del Gobierno, también se recibió reportes de aglomeración de personas en distintos puntos del territorio nacional.

Ahora, la Policía Nacional reporta que desde el viernes 6 de marzo hasta este miércoles 18, recibieron un total de 9.799 llamadas, de las cuales 7.362 fueron acerca de consultas por síntomas respiratorios, mientras que 2.437 reportes por aglomeración de personas durante la cuarentena.

De acuerdo a la Directora General del Sistema 911 del Ministerio del Interior, Liliana Díaz, las llamadas se dan especialmente en horas de la noche, entre las 17:00 y 24:00. Admitió que varias de las llamadas entran en espera por varios minutos debido a la gran cantidad de llamadas, de manera inevitable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El mayor flujo de llamada se da en el horario de tardecita y la noche. Estamos optimizando todos nuestros recursos, suspendimos vacaciones”, explicó Díaz.

El Ministerio de Salud confirmó ayer dos nuevos casos de coronavirus, con lo que los contagios confirmados suman 13. Uno de ellos tiene relación con el primer caso, mientras que el segundo aún no fue identificado.

Según el último informe que se manejaba, de los 11 casos de corona­virus a nivel país, 7 se registran en personas menores de 55 años. De los casos positivos, 4 están internados y 2 en terapia, los demás en mejoramiento o asintomáticos.


Dejanos tu comentario