El Municipio de Concepción tomó la decisión de cerrar la Terminal de Ómnibus y el Puerto. Es decir, se clausura para todo tipo de líneas de transporte de pasajeros, como una medida de contención para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Así los informó el corresponsal del Grupo Nación, Ángel Flecha. Recordemos que a la fecha, Paraguay cuenta con 13 casos confirmados, de los cuales dos de ellos se encuentran en estado crítico.

El Intendente de dicha comuna, Ing. Alejandro Urbieta manifestó que en las próximas horas sacará la resolución dónde comunica oficialmente el cierre temporal de la Terminal de Ómnibus. Mientras tanto, analizarán la cantidad de jornales que se aplicará a las empresas de transporte que incumplan esta ordenanza municipal.

Así también, pedirá ayuda a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta para realizar el control de vehículos. De esta forma se concreta el cierre parcial de la ciudad de Concepción. “Creemos necesario restringir absolutamente el acceso a la Terminal de Ómnibus”, refirió el jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Toda vez que salga la resolución, el cierre comenzará a regir a partir de la fecha por tiempo indefinido. Hasta el momento no se reporta ningún caso sospechoso de COVID-19 por el departamento. En los demás municipios de Concepción esperan realizar una restricción horaria en cuanto al control de buses.



Dejanos tu comentario