Don Mendieta es conocido en la zona de Cacique Lambaré. Recorre todos los días 10 km para conseguir llevar un ingreso económico para él y su esposa que está enferma.

Cada mañana cerca de las 04:30, sale de su casa ubicada en el barrio San Isidro de Lambaré Don Vicente Raúl Mendieta, de 59 años. Se convirtió en vendedor de masas, chipas, sándwiches hace 5 años, luego de haberse quedado sin trabajo como chofer de línea.

“Ahora ya no doy más para chofer, ya tengo edad y no me quieren más. Entonces tengo que vender algo para comer, o sino no como” empezó contando a Universo 970 AM. Mencionó que su recorrido va hasta Canal 13 y que si no vende todo tiene que ir hasta la municipalidad de Lambaré y el centro de salud, hasta vaciar su canasta, lo que sería un trayecto diario de 10 km aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los productos son de una panadería y que también vende cocido con leche. Tiene chipas con relleno de queso, de jamón y queso y la argolla tradicional. Las masitas que ofrece son caseras y tiene jugos para acompañar.

La cuarentena disminuyó la venta

Don Mendieta comentó que la situación no está fácil en estos días de cuarentena porque no hay mucha gente por la calle y que sus clientes seguros, no están trabajando.

“Estoy desesperado. Tengo que vender sí o sí. Muchos clientes estoy perdiendo porque muchos negocios donde vendía están cerrados, la fábrica de vaqueros por ejemplo, está cerrada, entonces tengo que arribar más en vez de irme ya a casa”, lamentó.

Contó que su esposa tiene cáncer de mama y que él es diabético, pero que sale a trabajar para llevar el pan de cada día para ambos. “Ella no puede salir y se queda en la casa y yo tengo que llevar el día a día para ella, más remedios, para mí también, porque soy diabético. Sigo tratamiento pero si me quedo en mi casa, nadie me va a dar de comer. Ella sigue tratamiento, pero los remedios lo que son caros, a veces no alcanzo, difícil es la plata para alcanzar. La chipa tenés que vender todo para poder traer otra vez, no es que traés fiado. Algunas veces junto latitas para completar para mi chipa”, explicó Don Mendieta.

El hombre aseguró que bajo riesgo sale de su casa a las 04:30 todos los días. “Si vos te quedás a dormir en tu casa, nadie te va a dar de comer, bajo el riesgo está la ganancia”, aseguró y compartió su número de teléfono para cualquier tipo de ayuda que la gente pueda realizar al (0991) 662-005.

Déjanos tus comentarios en Voiz