Agentes del Ministerio Público realizaron este viernes una constitución en una empresa de Call Center, tras denuncias realizadas por la aglomeración de trabajadores en las instalaciones.

El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal Teresa Sosa, quien en compañía de su equipo notificó a los encargados del Call Center sobre el cumplimiento obligatorio de las medidas sanitarias.

El operativo estuvo acompañado por profesionales del Ministerio de Salud Pública y personal de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Varias empresas de Call Center están siendo advertidas por la aglomeración de personas que se genera en sus respectivas sedes. Desde del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social , instan a los empleadores a tomar los recaudos necesarios.

El abogado Andrés Argüello, director de Inspección y Fiscalización del MTESS, alienta a la los trabajadores que sigan denunciando el incumplimiento de las disposiciones para poder accionar. Se protege la identidad del denunciante.

En Inspección y Fiscalización son 14 funcionarios en Capital, que necesitan herramientas de protección, además de tapabocas para realizar su labor, Actualmente, fiscalizan 3 a 4 lugares por día. Llegan y en el momento hacen cumplir con las disposiciones actuales.

Inspectores del Trabajo se constituyeron ante dos empresas del ramo de Call Center a fin de verificar el cumplimiento del protocolo contra la propagación del Corona Virus. En virtud a la intervención y recomendaciones de los inspectores, la empresa dispuso que los trabajos sean realizados desde el domicilio de los trabajadores. De esa manera se evitará la aglomeración de 40 personas en una misma sala, según explicó el abogado Andrés Argüello, director de Inspección y Fiscalización del MTESS.


Déjanos tus comentarios en Voiz