El ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) Joaquín Roa, señaló este viernes que unos 300 mil kits de alimentos serán entregados, pero aún no hay fecha precisa debido a que hay procesos que se deben realizar, como una licitación. En caso de urgencia, el ente cuenta con stock para asistir de forma inmediata.

“Dependemos de varias variables y eso va a llevar su tiempo. Tenemos que estar preparados, si es posible llegar a las casas para evitar la aglomeración. Yo creo que vamos a requerir todavía unos días”, dijo el Roa en conferencia de prensa.

Sostuvo que están acordando todos los procesos, los mecanismos y compromisos para la entrega de los víveres a los sectores más vulnerables. Los intendentes van a conformar una mesa de trabajo para optimizar las labores y se comprometen a “garantizar transparencia”.

“Los beneficiarios deben ser residentes de sus municipios. Vamos a estar trabajando con 300 mil kits. Tenemos un proceso y debe ser transparente”, agregó el ministro de la SEN.

Se estima que el proceso de licitación duraría unos días, atendiendo la situación que atraviesa el país por el brote del coronavirus, y la entrega empezaría la próxima semana, pero en caso de urgencia la SEN asistirá con los alimentos que cuenta en stock.

El Gobierno analiza la posibilidad de extender la cuarentena ante el avance del coronavirus en el país. La decisión aún no fue tomada por las autoridades, pero este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que planteará la propuesta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario