El Ministerio de Salud desvinculó al doctor José Ortellado, director del Programa de Prevención de Salud Cardiovascular, supuestamente por reclamar la falta de insumos ante el brote del coronavirus en el país.

El doctor José Ortellado explicó que un grupo de médicos fue a una reunión con representantes de la Organización Panamericana de la Salud, donde ellos sugieren el uso de las batas y los profesionales de blanco prefieren usar los mamelucos para protegerse dentro de las unidades de terapia intensiva.

“Al día siguiente me comunicaron del cambio, pregunté por qué me sacaron del cargo y me dijeron que supuestamente yo ofendí a la gente de la OPS. Yo pedí que la entrega de los materiales sea más rápida para protegernos", dijo Ortellado en comunicación con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que él reclamó la falta de insumos porque se debe dar seguridad a los profesionales para atender los posibles casos de coronavirus que puede haber en los hospitales ante el brote de la enfermedad en el país.

“Yo no me siento ofendido, hice lo que tenía que hacer a favor de mis colegas. La mente de los médicos es sencilla, es cuidar a la gente, pero también tenemos que cuidarnos entre nosotros”, agregó.

El ex jefe de terapia intensiva de adultos del Hospital Nacional de Itauguá, Shuji Okinaka, también fue desvinculado, supuestamente, por reclamar la falta de insumos, como tapabocas y mascarillas ante el brote del coronavirus en el país.

De acuerdo a la denuncia, en el Hospital Nacional de Itauguá no se le provee a los médicos de insumos básicos, tales como mascarillas, guantes, gafas especiales y protectoras faciales para evitar la posibilidad de contagio del covid 19, que hasta el momento tiene 13 casos confirmados en el país.

Dejanos tu comentario