Brasil implementa ya el cierre de fronteras y ni casos de tratamientos médicos están admitiendo, adelantó la titular de Migraciones.

En la mañana de este viernes, Ángeles Arriola, titular de Migraciones dijo en comunicación con Universo 970 AM que ayer hubo una particularidad en Foz de Iguazú porque se acercaron los Federales a decir que ni siquiera casos excepcionales iban a tomar como sí se estaba haciendo en Ciudad del Este, como ser casos de tratamientos médicos. Brasil decidió no dar ingreso tampoco a esas personas.

“En el caso de Pedro Juan Caballero, las FF.AA. y las Fuerzas de Tarea Conjunta están bloqueando toda la línea, unos 40 puntos más bocacalles que dan a Ponta Porâ fueron cerradas y la Policía está guiando conjuntamente con los militares a todos los connacionales o extranjeros que viven en nuestro país para que vayan hasta el puesto de migraciones y el puesto sanitario donde está la rotonda del edificio de Navegación y Puertos. Ése es el cierre que se está logrando hasta ahora y es algo muy positivo porque Brasil de hecho también está colaborando con ellos, la Federal de Brasil está en constante comunicación con nosotros”, indicó Arriola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que por el momento las terminales aéreas están abiertas pero que desde Dinac también anunciaron el cierre de dichos puntos de acceso. “Por tierra ya teníamos antes con Argentina, faltaba Brasil que ahora ya se sumó. Hoy tenemos totalmente bloqueados los accesos para extranjeros” sostuvo.

Mencionó que dentro del decreto presidencial se habla de una restricción y no prohibición. “Toda restricción tiene una excepción y nosotros estábamos tomando así. Pasa que Brasil como no tomó estás medidas desde un principio, creo que se vieron ya en la obligación de algo tan extremo. Con Argentina tenemos también cierta flexibilidad, tienen misma postura que nosotros pero Brasil no tomó esas medidas en su tiempo y hoy va a tener que extremar esto” manifestó la titular de Migraciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz