Ante la circulación del coronavirus en país, la Municipalidad de Villarrica decidió instalar lavamanos públicos en varios sitios de la ciudad.
El intendente municipal de Villarrica, Gustavo Navarro Arza indicó que los lavamanos están siendo colocados en las plazas, mercados, terminal y en el palacete municipal. “Tenemos que lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón, por eso instalamos estos lavatorios con todos los insumos”, apuntó.
Agregó que la idea es que las personas que no pueden quedarse en casa por razones laborales o urgentes, tengan la posibilidad de lavarse las manos en el marco de la emergencia sanitaria.
“En el caso de que la gente salga a comprar insumos tenga la posibilidad de realizar está desinfección. Pedimos que no vayan de paseo al mercado solo en caso de urgencia y evitar la aglomeración”, puntualizó.
Puntualizó que la recomendación es que los centros comerciales, mercados, bancos y otros, la atención sea rápida para evitar la propagación del virus. “Exigimos la utilización de tapabocas a los comerciantes y le dotamos de esto para la desinfección de manos constante”, aseguró.