El ex jefe de terapia intensiva de adultos del Hospital Nacional de Itauguá, Shuji Okinaka, fue desvinculado este miércoles, supuestamente, por reclamar la falta de insumos, como tapabocas y mascarillas ante el brote del coronavirus en el país.

“Ayer pasado el mediodía me comunican verbalmente mi desvinculación del cargo de jefe de la unidad de terapia intensiva, motivos técnicos no me han dado”, denunció el profesional de la salud en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que en la dirección general del hospital “argumentaron” que él crea pánico entre los profesionales por sus reclamos y otro de sus “pecados” fue habilitar sin autorización una sala especial para pacientes con problemas respiratorios ante el brote del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que desde la aparición de los casos de covid 19 en el país él reclamaba la falta de insumos en el Hospital Nacional de Itauguá y sistemas de protección de los médicos para atender a pacientes con posibles cuadros de la enfermedad.

“Más que nada es por el reclamo desde el inicio de esta enfermedad de que no se están proveyendo los equipos de protección, no están proveyendo de tapabocas, y nosotros deberíamos tener nuestro depósito lleno de insumos para no exponer al personal de blanco”, agregó.

De acuerdo a la denuncia, en el Hospital Nacional de Itauguá no se le provee a los médicos de insumos básicos, tales como mascarillas, guantes, gafas especiales y protector facial para evitar la posibilidad de contagio del covid 19, que hasta el momento tiene 11 casos confirmados en el país.

Dejanos tu comentario