El diputado colorado, Erico Galeano, anunció que donará equipos médicos por valor de G. 500 millones al Hospital Materno Infantil de Capiatá. La entrega se hará durante un acto previsto para mañana viernes a las 12:00 y contará con la presencia del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.
En un acto similar, el pasado 13 de marzo ya había entregado 10 camas hospitalarias eléctricas de cinco movimientos, para terapias intensivas, al Ministerio de Salud, de manera a ser destinadas donde más se precisen.
El legislador entiende que más que nunca es necesaria la solidaridad teniendo en cuenta la peligrosa expansión del Coronavirus (Covid19), en nuestro país, por tanto instóa a la población a colaborar con las autoridades sanitarias cumpliendo, estrictamente, las recomendaciones y así evitar la propagación de la enfermedad.
Esta actividad se encuadra dentro del compromiso personal asumido por el diputado, de promover iniciativas que beneficien a los menos favorecidos de nuestra sociedad.
Dejanos tu comentario
Disidencia colorada: Centurión acusa a Samaniego de maquillar encuestas
Las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para definir al candidato a intendente de la ciudad de Asunción ya comenzaron a generar una fuerte contienda entre los dos aspirantes de la disidencia, el diputado Daniel Centurión y el senador Arnaldo Samaniego.
“Arnaldo Samaniego para mí es una decepción política. Hay que mirar a ese equipo (movimiento Causa Republicana) y preguntarse qué es la disidencia. La disidencia es la confrontación dialéctica con el oficialismo colorado, la defensa de banderas, principios y valores, ese es el concepto político”, indicó Centurión en una entrevista con la 1020 AM. “O defienden una causa o solo buscan espacios de poder para hacer negocios y ganar plata”.
En medio de la guerra entre ambos disidentes colorados, Centurión también acusó a Samaniego de maquillar las encuestas en su contra. “Veo que él levanto en sus redes sociales una encuesta donde me dobla en votos donde se refiere que tiene el 40 % y yo el 20 %. Yo hasta el viernes le planteé que vayamos a unas encuestas fiscalizadas, pero no quiere, sabe su realidad, que alquilaron o compraron una encuesta”, refirió.
El diputado mencionó: “Si él estaba arriba con el 1 % en la intención de votos sobre mi precandidatura, yo declinaba y le apoyaba con todas mis fuerzas, pero así también si yo estaba arriba él tenía que hacer lo mismo, pero para mí ya es un capítulo concluido”.
Dejanos tu comentario
Latorre destaca visita del embajador de Israel y proyecta cooperación para Itapúa
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó junto al embajador de Israel, Amit Mekel, y el diputado Sebastián Remesowski de un encuentro con empresarios y representantes de la sociedad civil en el departamento de Itapúa.
Durante la actividad, el presidente Latorre destacó la importancia de la visita diplomática y su impacto para la región.
“Estamos muy felices de recibir la visita de nuestro amigo y hermano, el embajador de Israel, Amit Mekel, a Itapúa”, expresó.
Señaló además que se trata de “una visita muy rica” que permitirá fortalecer vínculos institucionales y abrir nuevas oportunidades de cooperación.
Te puede interesar: Peña confirma que asistirá a la Cumbre convocada por Trump para el 7 de marzo
Valor histórico
A continuación, el legislador afirmó que este acercamiento “será el inicio de una riquísima cooperación para el departamento”.
Asimismo, resaltó el valor histórico y productivo de la zona, indicando que Itapúa es “un departamento de trabajo, de gente honesta, construido por inmigrantes que hicieron florecer esta bellísima ciudad de Encarnación”.
Finalmente, manifestó su expectativa por los proyectos conjuntos que podrían desarrollarse tras esta visita oficial.
Leé también: Legislador y ministro Baruja impulsan proyectos habitacionales en Paraguarí
Dejanos tu comentario
Caja Fiscal: “La reforma no es contra los maestros, es contra el déficit”, dice diputado
“Nosotros no estamos contra los trabajadores, estamos contra el déficit que mañana pueda ocasionar que el trabajador no cobre”, dijo el diputado Rodrigo Gamarra, en defensa de la propuesta de reforma de la Caja Fiscal, que será debatida este miércoles en un encuentro entre senadores, líderes gremiales y autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Lo importante en este tema es desnudar la situación. Nosotros estamos tratando de preservar la Caja Fiscal, de cuidar el interés de la gente. Esto se convirtió en una guerra política-mediática de desinformación. La reforma no es contra los maestros, hoy los números no cierran y el verdadero costo político sería mentirles, porque eso explotará”, afirmó el legislador, ayer domingo, al programa “Cara o Cruz” emitido por Unicanal.
Gamarra acotó: “La reforma de la Caja Fiscal es un tema sensible e importante que se tiene que hacer, ya que estamos en una situación de crisis, debe ser abordada de manera inmediata. Lo irresponsable, lo antipatriota y lo traidor sería no reformar la caja. Dejar así como está y patear para adelante, como hizo el gobierno pasado. Lo valiente y patriótico es buscar una solución real, no podemos sacar la nalga de la jeringa y mirar al costado“.
Leé también: Aquino no declinará su candidatura a la intendencia capitalina y pide elecciones
El encuentro de este 18 de febrero será público, previsto desde las 9:00, y se aguarda llegar a un consenso con los gremios afectados que actualmente rechazan el proyecto de reforma con media sanción de la Cámara de Diputados.
“El problema real de fondo es la falta de dinero que puede llegar a ocasionar que el trabajador no cobre. Todos los indicadores nos dicen que estamos en una situación de crisis, ya no es ningún secreto“, dijo Gamarra.
Posibles modificaciones
Desde el Senado se analiza la posibilidad de impulsar una serie de cambios al proyecto aprobado por los diputados como, por ejemplo, flexibilizar el porcentaje de sustitución o el monto de jubilación para los docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), universidades y magistrados judiciales, y el plazo de 3 años para que la reforma entre en vigencia en caso de ser sancionada por el Congreso Nacional. La Cámara de Senadores propone elevar el porcentaje entre el 75 % hasta el 90 %. La iniciativa aprobada por la Cámara Baja establece un porcentaje de sustitución de un 70 % a 85 %.
Dejanos tu comentario
Buscan crear marco regulatorio para revendedores de entradas en eventos artísticos y deportivos
El diputado José Rodríguez propone convocar una mesa de trabajo que involucre a representantes de la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción ante las constantes quejas de revendedores de entradas de entradas para eventos artísticos y deportivos, que enfrentan dificultades en el desarrollo de la actividad.
Los trabajadores se reunieron este jueves con el legislador colorado y pidieron la mediación legislativa.
Manifestaron que forman parte de la Asociación de Trabajadores Autónomos (Asotrau), organización que nuclea a vendedores de distintos productos en las inmediaciones de los locales donde se realizan los eventos, aunque no está conformada exclusivamente por revendedores de tickets.
Ante la denuncia, el congresista planteó la idea de avanzar hacia un marco regulatorio y operativo, de nivel nacional, que permita ordenar la actividad y brindar garantías a los trabajadores.
Te puede interesar: Comuna de Villa Hayes presenta rendición de cuentas 2025 a la ciudadanía
Al mismo tiempo, es intención del legislador resguardar la seguridad de los consumidores al momento de adquirir entradas, evitando posibles estafas.
Desde la Cámara de Diputados se informó que quedó abierto un canal de comunicación y que se coordinarán acciones con miras a instalar esta mesa de trabajo.
Leé también: IPS activa medidas para agilizar entrega de medicamentos a los asegurados