Este miércoles, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) hizo un pedido especial a las municipalidades para prorrogar sin multa la fecha de vencimiento de revalidación y renovación de licencias de conducir en las distintas categorías.

El pedido se da para respetar las recomendaciones del Ministerio de Salud, y evitar la aglomeración de personas e impedir la propagación del coronavirus.

Agustín Duarte, auditor de la agencia apuntó que la solicitud es en vista que el vencimientos de las licencias son designadas por las comunas. “La postergación de vencimientos sería hasta el 30 de abril de 2020 sin multas, para así evitar la aglomeración de personas que se estaría dando si se levanta la cuarentena en la última semana de marzo”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que en el caso de las personas que cuentan con licencia de conducir de Asunción tienen un vencimiento de acuerdo a la terminación de su número, y ya la Municipalidad de Asunción postergó los vencimientos. "En Lambaré tiene vencimiento al 31 de marzo 2020 y hasta ahora no se expidió con la Ordenanza Municipal que postergue los vencimientos de sus revalidaciones", aseguró.

Aseguró que el pedido fue enviado vía mail a todas las municipalidades debido a la emergencia sanitaria, utilizando los medios digitales para todas sus comunicaciones, informó la Antsv. “Se espera que los municipios emitan una Ordenanza Municipal y comuniquen por sus medios digitales, o bien comunican a la Antsv y se estaría compartiendo mediante redes sociales y a los que corresponda”, aclaró.

Sostuvo que la Patrulla Caminera en consonancia con esto no aplicará las multas establecidas por conducir con licencias vencidas hasta el 30 de abril 2020.

Lea también: Una buena: Caminera prorroga vencimientos de licencias y patentes

Dejanos tu comentario