Dando cumplimiento al Protocolo de Medidas Preventivas ante el riesgo de expansión del Coronavirus, el IPS habilitó esta modalidad.
Mediante sus redes sociales, el Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer una nueva manera de tratar a pacientes que presenten síntomas respiratorios. Ante el aumento de cuadros respiratorios están ofreciendo una nueva modalidad a los asegurados y al público en general. Las personas pueden llamar al (021) 219-3000 desde celulares y presionar la opción 7.
Del mismo modo, las personas que se comuniquen desde línea baja al 0800-11-5000 opción 7 podrán hacerlo a fin de evacuar todas las dudas sobre estos cuadros respiratorios.
En dichos números telefónicos, las personas podrán contactar con cualquiera de los profesionales médicos del IPS asignados para evacuar las dudas. Piden que si el cuadro no es grave, las personas se queden en sus casas y realicen las consultas regularmente con los médicos que estarán a disposición. Así también indican que si el caso es más grave o sea necesaria una consulta con especialistas, o en el caso de que sea necesario el retiro imprescindible de medicamentos para el tratamiento, los médicos van a orientar telefónicamente de cómo proceder en cada caso.