El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, llegó la semana pasada desde Buenos Aires, Argentina, a nuestro país y se trasladó este martes hasta el Palacio de Gobierno, para ofrecer una conferencia de prensa. El alto funcionario, como cualquier otra persona que llega del extranjero y más de una zona altamente afectada por el coronavirus, debía haber ingresado a cuarentena.

El alto funcionario se dispuso esta mañana en conferencia desde el Palacio de López a tocar diferentes temas que hacen a la actual situación sanitaria por la circulación del coronavirus en el país, pero de entrada fue duramente cuestionado por los periodistas presentes.

Villamayor viajó el pasado miércoles 11 de marzo a Buenos Aires, Argentina y retornó al país el viernes 13 de marzo. En el mismo viaje lo acompañó el ministro de Hacienda, Benigno López, quien luego de Argentina viajó a los Estados Unidos y, el lunes, a su retorno al país, fue ingresado a cuarentena. No obstante, Villamayor no acompañó la medida sanitaria de aislamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del Gabinete Civil aseveró que no se encuentra en cuarentena porque cuando llegó al país no estaba aún vigente la medida de cuarentena para cada persona que llega desde el exterior del país.

Argumentó que Benigno López sí fue ingresado a cuarentena por venir de Estados Unidos, país que mantiene dicho protocolo así como países de Europa y Asia.

Villamayor ignoró que el caso que más contagios está causando en Paraguay provino de la Argentina y reiteró que él tomó todas las medidas de seguridad pertinentes, para no contraer el virus, dejando de lado que podría estar incubando el virus.

“Al momento de ingresar, no se tenía la restricción y yo no puedo establecer con carácter retroactivo una medida. Pero tampoco tengo problemas de ingresar a cuarentena”, afirmó.

Por último, solicitó a los periodistas hablar sobre otro tema y les instó a informarse adecuadamente para empezar a discutir sobre un punto determinado.

Dejanos tu comentario