Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), recordaron hoy, que el cambio de horario reglamentado por Decreto N° 1264/2014 sigue vigente. Por lo tanto desde la media noche de este domingo, todos los ciudadanos del país atrasarán en una hora sus relojes.

El cambio del horario oficial, desde este domingo, es de acuerdo al referido decreto que dispone que a partir del primer cuarto domingo del mes de marzo de cada año se atrasa en sesenta (60) minutos la hora oficial, en todo el territorio paraguayo.

El decreto presidencial establece que el horario de invierno se extiende hasta el primer domingo de octubre cuando entra a regir el horario de verano.

El diputado Sebastián García, presentó el mes pasado un proyecto de ley que pretendía mantener el horario de verano. Pero la misma quedó sin efecto debido a tanto la Cámaras de Diputados como la de Senadores, suspendieron sus sesiones de acuerdo al decreto que estipula evitar aglomeración para detener la propagación del coronavirus.

De esta forma todos los paraguayos atrasarán en una hora a la medianoche de este domingo al empezar a regir el horario del invierno, según lo establece el Decreto N° 1264 del Poder Ejecutivo.


Dejanos tu comentario