Una menor de 13 años fue llevada este lunes en horas de la noche de su domicilio en la ciudad de Capiatá. Los padres recibieron varias llamadas y fueron “avisados” que se trataba de un rapto. Este martes la niña fue encontrada en la vía pública sin signos de violencia.
El hecho ocurrió en el barrio San Vicente de Capiatá, cerca de las 23:00. A las 03:00 de este martes los padres recibieron una llamada de un hombre, desde el celular de la menor, y dijo a los padres que se trataba de una supuesta venganza, de acuerdo a un reporte de Universo 970 AM.
Los padres presentaron la denuncia en la comisaría de la zona y los policías realizaron un rastrillaje por el barrio. Cerca de las 05:00 de este martes la menor fue encontrada a unos dos kilómetros de su vivienda, en inmediaciones de una escuela.
La menor no presentada rastros de violencia, pero fue derivada un centro asistencial para un chequeo. El caso quedó a cargo del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Dejanos tu comentario
Capiatá goleó y presiona arriba
En la continuidad de la vigésima fecha del Torneo de la División Intermedia, Deportivo Capiatá goleó 3-0 al Pastoreo FC en el estadio Enrique Soler para quedar a un punto (38-37) de los líderes, Rubio Ñu y 12 de Junio de Villa Hayes, respectivamente.
El cuadro escobero aprovechó las oportunidades que el rival le ofreció, desde un penal a los 35 minutos, convertido por su capitán Jorge Paredes; a pasar a dominar el juego tras la expulsión de Agustín Giménez (33’, previo al penal).
Con un hombre más en cancha, el Deportivo Capiatá supo administrar fuerzas y luego solidificar su victoria con el doblete de Eduardo Estigarribia (75’ y 82’). El próximo partido del Deportivo Capiatá será ante Rubio Ñu en condición de visitante; mientras que Pastoreo FC recibirá al 12 de Junio de Villa Hayes, choques por la fecha 21 de la Intermedia.
En otro encuentro sabatino, en el Luis Alfonso Giagni, Guaireña FC derrotó por 3-1 a Sol de América con goles de Willian Riquelme, Cornelio González y Cristian Paredes, el tanto para el local fue de Jorge López.
Sol de América compromete aún más su permanencia y es uno de los tantos equipos candidatos a perder la categoría. Con esta victoria, el Albiceleste de Villarrica llega a 24 puntos en la clasificación, por su parte, el conjunto azul de Villa Elisa se mantiene con 21 unidades.
Dejanos tu comentario
Conductor no respetó señal de pare de la PMT y casi arrolló a estudiantes en Capiatá
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), compartieron un video y denunciaron a un conductor que no respetó la señal de pare para dejar pasar a estudiantes de una escuela en Capiatá. Instan a mantener la prudencia a la hora de conducir, especialmente en zona escolar, parques y hospitales.
El video fue captado por una persona que estaba en la zona y se hizo viral luego de haber sido difundido por los propios agentes que estaban ordenando el tránsito. El hecho ocurrió durante la jornada de ayer viernes frente a la escuela y colegio Margarita Veia de Bibolini, de la ciudad de Capiatá.
En la imagen se puede ver que un grupo de alumnos esperaba para cruzar la ruta departamental D027 y al ser una zona escolar, la agente Elizabeth Amarilla estaba ordenando el tránsito, para brindar seguridad a los estudiantes y sus padres.
La PMT, con su silbato y gestos realizó la señal de pare a los conductores de ambos carriles, pero un vehículo de alta gama hizo caso omiso y pasó de largo. Afortunadamente los niños no cruzaron de inmediato, porque otro sería desenlace.
“Estos que tienen esa clase de camionetas son unas bestias al volante”, “Es consiente que cualquier accidente o muerte soluciona con plata y ya, que mierda de gente”, “Con su chapa y la multa o si pueden hacerle alcotest”, “Le tenían que seguir en la moto”, “Falta de educación vial. La educación no se compra”, fueron algunas de reacciones de la ciudadanía.
Lea también: Con gran éxito realizaron la primera cirugía de colon en el Hospital General de Itapúa
Dejanos tu comentario
Un hombre fingió ser paciente de IPS para robar, pero fue detenido
Un hombre se hizo pasar por paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) para ingresar al hospital y apoderarse de una computadora. Ocurrió en Ciudad del este. La Policía logró detener al sospechoso y ahora ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Según los intervinientes, en los últimos días son constantes las denuncias de los asegurados y familiares que acuden hasta el centro asistencial y reportan el hurto de sus prendas personales.
Lo llamativo es que el sujeto logró burlar el sistema de seguridad que involucra a guardias privados y al personal de la Policía Nacional. Según los datos, el desconocido entró por la puerta principal del hospital de IPS de Ciudad del Este y llegó hasta una oficina y donde se alzó con una computadora.
“El sujeto entra por la puerta grande y sale por la puerta grande. Y nadie se percató de que una persona sospechosa haya salido con una computadora bajo el brazo y no haya informado a la Policía”, cuestionó el comisario Mariano Sosa.
Leé también: Médicos de EE.UU. ofrecerán atención gratuita del 4 al 15 de agosto
El detenido identificado como Hugo Antonio Arguello (34) fue derivado a la comisaría jurisdiccional y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Hace un mes que salió de la cárcel y ya nuevamente incurrió en una acción delincuencial. Tiene tres antecedentes por hurto agravado, según su legajo policial.
La Policía pide a los ciudadanos que colaboren con la seguridad, reportando cualquier hecho llamativo que observe a su alrededor sobre todo en un hospital donde acuden muchos pacientes.
Dejanos tu comentario
Amplían uso de tobilleras electrónicas a nivel país
La Corte Suprema de Justicia aprobó la utilización de tobilleras electrónicas como medida de control en todo el territorio nacional y para todo tipo de hechos punibles, ampliando de forma significativa su alcance, que hasta ahora se limitaba a casos de violencia familiar y delitos económicos en Asunción y el departamento Central.
La decisión fue tomada a pedido de la Policía Nacional, que alegó contar con la infraestructura y capacidad técnica para monitorear el sistema a nivel país. Con esta medida, los jueces penales de garantías podrán aplicar el dispositivo en cualquier etapa del proceso penal, como alternativa a la prisión preventiva u otras medidas restrictivas, atendiendo la gravedad del hecho, los antecedentes del imputado, el nivel de riesgo y la opinión de la víctima.
Según lo manifestado por la ministra Carolina Llanes, presidenta de la Sala Penal de la Corte, desde que la ley fue promulgada en 2019, solo se solicitaron 10 tobilleras electrónicas y más de la mitad de las solicitudes fueron rechazadas por limitaciones técnicas, como la falta de energía eléctrica legal, cobertura de internet o señal GPS.
“La Policía ya cuenta con la infraestructura necesaria para implementar este monitoreo en todo el país”, aseguró Llanes. Señaló que la herramienta será clave para proteger a víctimas, evitar reincidencias y reducir el hacinamiento penitenciario, al brindar una opción efectiva al encierro.
MIL TOBILLERAS
Actualmente, el Estado dispone de 1.000 tobilleras electrónicas, que serán distribuidas por una empresa adjudicada. Cada dispositivo tiene un costo de entre G. 2.009.000 y G. 2.100.000, que será asumido por el beneficiario, salvo en caso de insolvencia debidamente acreditada, en cuyo caso el Estado cubrirá el costo.
La Acordada n.º 1779, recientemente aprobada, establece el protocolo de aplicación, que incluye un manual obligatorio para los jueces. Este instructivo detalla cómo y cuándo puede utilizarse la medida, la duración precisa del uso del dispositivo y los parámetros técnicos que deben verificarse antes de su colocación.