Al séptimo día de vigencia de la medida sanitaria por el coronavirus, este martes se registra un movimiento regular de compras en el Mercado Municipal de Abasto. Para hacer frente a la enfermedad, y a la vez evitar cerrar este importante punto comercial de la capital, se tomó una serie de medidas de prevención.

Así explicó Renato Pereira, el Director del Mercado de Abasto, en comunicación con La Nación.

FOTO: ROCÍO GÓMEZ.

El alto funcionario municipal comentó que desde ayer lunes iniciaron con la limitación de empleados por cada permisionario del mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es decir, cada permisionario del sector mayorista puede contar con dos empleados y hasta con cuatro estibadores como máximo, limitando de esa manera el flujo de personas en el bloque.

En cuanto a los bloques minoristas, se han limitado los portales de acceso. “Entre mañana y el jueves vamos habilitar solo un portal, el número uno, ubicado sobre la ruta Defensores del Chaco”, indicó Pereira.

El Director del Abasto acotó que solo pueden ingresar los choferes de camiones sin acompañantes, para colaborar con la no aglomeración de personas dentro del predio.

También recordó que se permite el ingreso de solo dos personas por vehículo de clientes que ingresan a realizar sus compras.

Se solicita igualmente desde esta administración, tanto a permisionarios y clientela en general, tener en cuenta la recomendación de Salud Pública de no exponer innecesariamente a adultos mayores y niños, población más vulnerable en cuanto al coronavirus.

Pereira destacó que los permisionarios se encuentran comprometidos con los mecanismos de prevención, con el objetivo de que el importante centro de provisión de productos no deje de funcionar.

“Espero que se mantenga este compromiso y predisposición de usuarios y permisionarios, de respetar las directrices y mecanismos que son parte de la administración”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz