Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la Policía Nacional, de la Sub Comisaría 46 del barrio San Juan se constituyeron esta mañana hasta la fábrica de confecciones SICAN S.A., para interiorizarse del cumplimiento del Decreto Presidencial No. 3442. El procedimiento fue ante denuncias de supuesta transgresión del protocolo de salud para el COVID-19. La inspección fue a pedido de la fiscal Estela Ramírez.
El procedimiento fue realizado a las 10:00 horas aproximadamente, en el Parque Empresarial San Juan, ubicado sobre la Ruta 2 Py, en el km 8 Acaray. La constitución policial fue en el Bloque E, en los tinglados 14 y 15, dónde funciona la citada fábrica.
En el lugar estaban trabajando cuatro mujeres embarazadas, según informó la encargada, Sueli Terezinha Ferreira, ciudadana brasileña. El Oficial Inspector Alberto Ramírez encabezó el operativo e informó lo actuado a la fiscal Estela Ramírez, quien dispuso que las embarazadas vuelvan a sus hogares mientras dure la prohibición de exposición a las personas vulnerables, entre las que están las gestantes.
Mirá esto: Embarazadas deben seguir mismo protocolo para evitar COVID-19
La encargada de la fábrica también manifestó a los intervinientes que en el lugar se encuentran 266 funcionarios trabajando y “que cuenta con las medidas preventivas y sanitarias, respetando estrictamente lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”. Una vez culminada la constitución del personal policial, con la decisión relacionada a las cuatro trabajadoras en estado de embarazó, culminó el procedimiento.
Te puede interesar: Unos 5 mil paraguayos ingresaron el lunes por el Puente de la Amistad