El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, señaló que no se realizarán cortes de suministro de energía eléctrica para los usuarios por falta de pago del servicio debido a la pandemia del coronavirus. Indicó que el vencimiento de las facturas fue postergado por 15 días, cuyos fraccionamientos serán sin intereses ni multas, medida que se podría extenderse por más tiempo.

“Los cortes de energía han quedado suspendidos. En este momento la ANDE no procede a ningún corte de energía por falta de pago. Los vencimientos han sido postergados por 15 días pudiendo ser prórrogados, en caso que la emergencia sanitaria continúe”, afirmó Villordo, en conferencia de prensa, luego de reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.

Evaluarán reducción de la tarifa

Sobre una posible disminución de la tarifa para los usuarios indicó que, esta posible decisión, se evaluará en una reunión del Consejo de Empresas Públicas, donde se determinarán medidas que serán aplicadas para la población debido a la emergencia sanitaria. El encuentro se realizará en el Ministerio de Hacienda, este martes desde las 13:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El tema de la reducción tenemos que entender que la tarifa de ANDE realmente puede ser establecida por decreto del Poder Ejecutivo. Lo vamos a analizar y plantear a ver qué medidas la ANDE puede implementar dentro de sus posibilidades. De ser posible lo vamos a plantear en la reunión de las 13:00”, expresó Villordo.

Este domingo cambia la hora

La ANDE opera a puertas cerradas, sin atención presencia a usuarios en sus sedes de capital e interior del país, a causa de las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19. “Funcionan solo de manera on line, los reclamos solo se pueden realizar al 160 o a través de la app ‘Mi ANDE’ o a través de la página web. Hay un personal imprescidible que atiende estos trabajos”, afirmó Villordo.

Además confirmó que este domingo los relojes se atrasan 60 minutos por decreto presidencial vigente a pesar del pedido en el Congreso que el horario vigente continúa durante todo el año. “Este domingo se atrasa la hora. Nuestra posición final fue la de mantener el horario de verano e invierno. No es una cuestión solamente técnica. Es importante para el sistema eléctrico”, expresó Villordo.

Villordo recordó que los pagos se pueden realizar en redes de cobro habilitadas como Aquí Pago, Pago Express, Infonet, Billetera Personal Pago móvil, Practipago, entre otras vías.


Dejanos tu comentario