Pedro Halley, gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó que propondrá al consejo directivo, la bancarización de los pagos de pensiones y jubilaciones que debía iniciarse mañana, a fin de evitar la aglomeración de personas. Además, se podría empezar a pagar a partir del 26 de marzo, una vez que finalice la cuarentena establecida por el Gobierno.

Señaló, que en total son 62.000 los adultos mayores que accederán al beneficio, de los cuales 52.000 ya están bancarizados, los restantes prefieren recibir las prestaciones en caja, sin embargo, con la amenaza del Coronavirus, sería un riesgo llevar a cabo el desembolso de esta manera, atendiendo a que las personas de tercera edad son las más propensas a contraer el virus.

Pedro Halley, gerente de prestaciones del IPS. Foto: Jorge Romero.

“Eso significa para nosotros una aglomeración de 1500 personas el primer día y va bajando hasta 500 el último día, son gente de la tercera edad, un grupo muy lábil en este tema de la epidemia. Yo estoy proponiendo al consejo dos cosas, uno, no podemos permitirnos una aglomeración de ese tipo y con esas características, entonces para este mes pasar todos los pagos al sistema bancario”, mencionó Halley, en entrevista con Universo 970.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra de la propuesta, es realizar los pagos a través de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), que consiste en el pago a domicilio a todos los beneficiarios mayores de 75 años. La decisión asumida se daría a conocer en las próximas horas.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/16/laboratorios-privados-podran-realizar-test-del-covid-19-en-breve/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/16/ips-ingavi-sin-insumos-para-casos-de-covid-19/

Dejanos tu comentario