La dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, anunció la postergación de la tradicional marcha campesina que debía realizarse los próximos 26 y 27 de marzo, en Asunción y otros puntos del país ante el avance del coronavirus y las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud.

Villalba afirmó que la decisión se basa en la restricción decretada por el gobierno para evitar la expansión del coronavirus y aclaró que una nueva fecha será anunciada próximamente. “Vamos a informar una nueva fecha porque continúan los problemas de tierra, la falta de política a favor de la mayoría”, expresó la dirigente.

De esta manera, por primera vez en 27 años, no se realizará en marzo la tradicional marcha que concentra cada año a un grupo importante de campesinos frente al ex Seminario Metropolitano y que luego marchan hasta las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo anunció que queda restringida la circulación de personas y vehículo entre las 20:00 hasta las 04:00 en la vía pública ante el avance del coronavirus en el país. La medida solo rige para los que no respeten las disposiciones, no así para los trabajadores o los que acuden a supermercados, farmacias o centros asistenciales.

Hasta el momento son ocho los casos confirmados, tres hospitalizados y dos pacientes se encuentran en terapia intensiva. Los demás infectados se encuentran en sus domicilios. El Ministerio de Salud insiste en tomas todos los recaudos necesarios, como lavarse las manos y evitar la aglomeración de personas.

Dejanos tu comentario