La dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, anunció la postergación de la tradicional marcha campesina que debía realizarse los próximos 26 y 27 de marzo, en Asunción y otros puntos del país ante el avance del coronavirus y las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud.

Villalba afirmó que la decisión se basa en la restricción decretada por el gobierno para evitar la expansión del coronavirus y aclaró que una nueva fecha será anunciada próximamente. “Vamos a informar una nueva fecha porque continúan los problemas de tierra, la falta de política a favor de la mayoría”, expresó la dirigente.

De esta manera, por primera vez en 27 años, no se realizará en marzo la tradicional marcha que concentra cada año a un grupo importante de campesinos frente al ex Seminario Metropolitano y que luego marchan hasta las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro del Interior, Euclides Acevedo anunció que queda restringida la circulación de personas y vehículo entre las 20:00 hasta las 04:00 en la vía pública ante el avance del coronavirus en el país. La medida solo rige para los que no respeten las disposiciones, no así para los trabajadores o los que acuden a supermercados, farmacias o centros asistenciales.

Hasta el momento son ocho los casos confirmados, tres hospitalizados y dos pacientes se encuentran en terapia intensiva. Los demás infectados se encuentran en sus domicilios. El Ministerio de Salud insiste en tomas todos los recaudos necesarios, como lavarse las manos y evitar la aglomeración de personas.

Dejanos tu comentario