El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas dio detalles de las medidas asumidas por los presidentes de los países miembros de PROSUR, en el marco de la mitigación del Coronavirus.

Tras la videoconferencia, informó que los miembros del PROSUR generaron una empatía con el objetivo de trabajar de forma conjunta, a través de los mecanismos y especialmente a solicitud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En ese sentido se realizará la coordinación de los trabajos mediante los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud Pública.

Mencionó que los países miembros hablaron de la necesidad de hacer compras públicas en materia de insumos hospitalarios y médicos, de forma conjunta, para que se pueda obtener un mejor precio y lograr una mayor facilidad en la adquisición de los mismos.

Rivas indicó que también enfatizaron sobre todo lo que hace referencia a medios de transporte, carga y mercaderías, debido a la necesidad de fomentar el comercio y la economía; y que la misma sea habilitada por todos los países.

Además, establecieron hacer un fuerte control a nivel fronterizo en el ingreso de personas, con el fin de poder controlar la parte sanitaria y evitar la propagación del COVID-19 aquí en la región.

Así también, planificaron medidas de acceso para poder fortalecer la economía y lograr una pronta recuperación mediante el acceso de medidas económicas y préstamos mediante el Banco Interamericano de Desarrollo y la CAF.

También se destacó el hecho de poder liderar un trabajo de concienciación a través de todos los países. Finalmente, el canciller anunció que esta tarde se recibirá un proyecto de declaración conjunta estudiado por los países miembros del PROSUR que participaron de la videoconferencia.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/politica/2020/03/16/inicio-teleconferencia-de-presidentes-sin-bolsonaro/

Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar