Los controles sanitarios iniciaron recién luego de las 07:30 en zona primaria del Puente de la Amistad de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, ante la alerta por coronavirus. La circulación de personas fue normal a primeras horas de esta mañana pese a la orden de cierre parcial de frontera que rige desde la medianoche, informó Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación.

Automóviles, motocicletas, colectivos y personas circulaban sin ningún tipo de control hasta recién pasadas las 07:40 cuando llegó personal de Migraciones y de la Marina para solicitar cédula de identidad y negando la entrada a extranjeros cuya entrada ya no se permite por parte de las autoridades presentes.

Desde este lunes, la entrada al país está permitida para paraguayos y extranjeros residentes, mientras que los ciudadanos extranjeros ya no pueden ingresar al país. Son 42 puestos fronterizos en el país y se concentrarán en los puntos más importantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, en el paso fronterizo se observan decenas de motociclistas aguardando que personal sanitario mida su temperatura corporal antes de autorizar su ingreso al país. En tanto que automovilistas que se agolpan esperando su turno, también chóferes de buses con pasajeros en su interior, que aguardan pasar al igual que peatones en un costado

La titular de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, explicó que acatan la orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. "Se ha tomado la medida de no permitir el ingreso de extranjeros a través de los puestos de control. Todos los connacionales, los residentes en nuestro país, diplomáticos, y miembros de organizaciones internacionales, pueden ingresar”, expresó Arriola.

A los peatones que desean ingresar se mide su temperatura corporal. Foto: Gustavo Galeano

En tanto que los comerciantes brasileños que intentan ingresar a la capital del Alto Paraná desde Foz de Iguazú, realizan los trámites en territorio paraguayo mientras que las autoridades del Brasil no realizan ningún tipo de control ni medida preventiva.

Aquellas personas que retornen al país deberán someterse al aislamiento preventivo obligatorio en sus domicilios y se realizarán controles de verificación aleatoria por parte del Ministerio de Salud para constatar el cumplimiento de esta medida.

Dejanos tu comentario