Ciudad del Este. Agencia Regional. Algunas tiendas del comercio de Ciudad del Este ya cerraron desde hoy, y otros locales anuncian que ya no abrirán desde mañana. Esto, en respuesta a que los turistas y comerciantes brasileños ya no pudieron ingresar hoy al país por la prohibición de entrada a los ciudadanos no residentes en Paraguay.

El Shopping China y Flytec Computer por ejemplo ya no abrieron sus puertas hoy. Cell Shop, una de las tiendas con mayor cantidad de trabajadores, Casa Nissei, Mega, se suman al cierre, lo que significa que el comercio estará prácticamente inactivo. Autoservicios del Shopping Continental abrieron hasta las 12:00 y luego pusieron carteles anunciando el cierre temporal.

Tiendas como PC Tronic anunciaron que seguirán con las puertas abiertas, pero con personal reducido, solo con el 30% y al resto se les dará descanso. La decisión fue tomada porque es uno de los locales que depende de clientes de Asunción. En los paseos centrales, en el sector de casillas, una gran cantidad ya no abrió hoy. La tendencia es que desde mañana el comercio se cierre casi en su totalidad porque los turistas seguirán sin ingresar al país y el microcentro de Ciudad del Este vive de los compradores brasileños y turistas en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario